Toma fuerza tipificación de Venezuela como “Estado Mafioso”

  • Según reseña el periódico mexicano La Razón, el “sobrino de Maduro revela en audio que el chavismo opera el narco en Venezuela”, en una grabación realizada por agentes encubiertos de la DEA, Efraín Campo, uno de los narcosobrinos de Nicolás Maduro reconoce que el control del negocio de la droga en Venezuela está en manos del chavismo”. 
  • “En Venezuela, el tráfico de drogas a nivel internacional, está en manos de ciertos grupos que ejercen funciones de seguridad nacional. En otras palabras, son miembros de nuestras fuerzas armadas, de los cuatro componentes y cuerpos policiales civiles”, señaló Mildred Camero en el Foro “El tráfico de drogas ilícitas en Venezuela: ¿Institucionalidad comprometida?”, realizado el 31 de mayo de este año en Caracas.
Leer más..

La “insurgencia criminal” amenaza la gobernabilidad democrática en Venezuela

La gravedad de lo que el país está viviendo en materia de violencia criminal, quedó plasmada esta semana cuando luego de varios días, un extraordinario operativo militar y policial, le dio muerte al líder de la denominada banda “El Picure”, José Antonio Tovar Colina, así como a varios de sus integrantes.

Indudablemente, una acción exitosa por parte de los cuerpos de seguridad del estado. Sin embargo, es evidente la consolidación de las denominadas “megabandas”, como grupos de delincuencia organizada que en definitiva, se erigen como una amenaza real a la estabilidad política y social de nuestro país. 

Leer más..

Alarma ante posible penetración del crimen organizado en la extracción de minerales estratégicos

  • "La selva amazónica esconde grandes riquezas minerales en su subsuelo. La lejanía y el abandono por parte del estado en estas regiones, es una combinación perfecta para el surgimiento de bandas criminales. Las autoridades locales pueden en algunos casos trabajar con criminales a favor de intereses económicos, violando así los derechos humanos fundamentales”. Luis Cedeño, Director Ejecutivo de Paz Activa y el Observatorio de Delito Organizado. 
  • “El Estado venezolano ha debilitado su soberanía sobre la extensa geografía de los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro. La delincuencia organizada en sus diferentes versiones ejerce el dominio en puntos estratégicos de las cuencas de los grandes ríos y fronteras, sin control de las instituciones oficiales”. Abogado Fernando M. Fernández. 
Leer más..
Suscribirse a este RSS