Katherin Contreras

Katherin Contreras

Foro "El desmantelamiento de la institucionalidad democrática en Venezuela"

 

El Observatorio de Delito Organizado tiene el agrado de invitarlos al Foro "El desmantelamiento de la institucionalidad democrática en Venezuela": ¿Qué tipo de estado somos? a realizarse el próximo 19 de julio, en la ciudad de Caracas. 

Contará con la ponencia de los expertos en el tema:

  1. Marcos Tarre: Arquitecto, venezolano, nacido en Nueva York, con más de 25 años dedicado al tema de la delincuencia, violencia y seguridad ciudadana en Venezuela. Tema: Estado Delincuente
  2. Fernando M. Fernando Fernández, Abogado, con mas de 40 años impartiendo clases y capacitaciones a especialistas de alto nivel y formando recursos gerenciales y docentes. Tema: Estado Dual o Anómico
  3. Luis Cedeño, Sociólogo de la UCAB con Maestría en investigación social aplicada de la Universidad de Westminster, Londres. Director de Paz Activa y Observatorio de Delito Organizado. Tema: Estado Mafioso. 

El foro no posee ningún tipo de costo. Si desea asistir, comuníquese al 0212.265.73.16 o escriba Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Esperamos contar con su valiosa presencia! Cupos limitados. 

El Delito Organizado se concentró en 5 estados del país durante Febrero 2016

Según se reseña en los medios de comunicación nacionales y regionales durante el segundo mes del año 2016, se registró una alta actividad delictiva concentrada mayormente, en cinco (5) estados: Miranda, Zulia, Carabobo, Distrito Capital y Lara. Por otra parte, el delito que perpetrado con mayor frecuencia fue el secuestro,  seguido por el tráfico de drogas y la corrupción.

¿Cómo se comportó el delito organizado entre agosto y diciembre de 2015?

Dado el aumento de las actividades delictivas en Venezuela, y de la necesidad específica de generar información relacionada al delito organizado transnacional, el Observatorio de Delito Organizado, en aras de continuar aportando y difundiendo información relevante para el estudio, comprensión y contención de tan devastador fenómeno, se ha abocado a la tarea de constituir el Monitor de Delito Organizado Transnacional, a saber, una propuesta metodológica destinada a compilar, registrar, analizar y difundir, los principales datos e informaciones disponibles en nuestro país sobre el fenómeno del delito organizado.

Suscribirse a este RSS