Delincuencia con cifras de guerra

  • 1 de cada 5 asesinados en américa Latina es venezolano.
  • La violencia criminal en Venezuela registra tantos muertos como un conflicto bélico.

Sin Filtros explora las raíces de una violencia inusitada que ya se ha apoderado de las calles de Venezuela.

En este escenario, los datos aportados por el Observatorio Venezolano de la Violencia provocan escalofríos. La tasa de homicidios ha alcanzado la cifra récord de 90 por cada 100 mil habitantes y el año 2015 cerró con Venezuela como el país más violento e inseguro de América latina.

Hablamos con Luis Cedeño, director de Paz Activa y del Observatorio del Delito Organizado en Venezuela. No solamente da la voz de alarma sobre la alarmante tasa de homicidios en Venezuela, sino que nos alerta sobre el incremento del crimen organizado, una auténtica guerra entre bandas con más de 300 miembros con cientos de armas de guerra en las calles.

“En Venezuela hay muchos heridos por granadas fragmentarias,
y no estamos en un sitio en guerra. Son las víctimas de armas bélicas,
que están al alcance la delincuencia aquí”

Contactamos con un joven expolicía nacional que fue víctima de una trama de corrupción ideada entre la Guardia Nacional (militar) y delincuentes comunes.

“Eran 9, nosotros 2, nos rodearon, nos desarmaron, y nos acusaron de ser cómplices de los delincuentes que habíamos detenido. Me encarcelaron durante”, relata ante las cámaras de Sin Filtros.

Escucharán también el testimonio de Onechot, un conocido músico venezolano. Durante un intento de secuestro, fue víctima de un disparo en la frente. Estuvo 30 días en coma. Recuerda como fue ese momento, y cómo es vivir es un lugar tan hostil.

“Estoy dispuesto a dar mi vida para modificar esta realidad”, afirma.

Fuente: Sin Filtros

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here